¿Cómo se vive el Día de los Enamorados en otras partes del mundo?

¿Cómo se vive el Día de los Enamorados en otras partes del mundo?

Quién sabe cuántos enamorados escogieron el Muelle Real de la ciudad de Cienfuegos para regalarse frases de amor o admirar las tranquilas aguas de la bahía, una imagen que se convierte de por sí en deleite para los amantes.

Esta pudiera resultar una de las múltiples maneras de celebrar el 14 de Febrero, Día de los Enamorados o de San Valentín que en otras regiones del mundo asume distintas connotaciones, pero conozcamos primero cómo lo festejan los cienfuegueros y las cienfuegueras.

En un recorrido por las arterias principales de la ciudad pudo constatarse que en esta fecha romántica muchos prefieren salir a cenar, regalarse deliciosos obsequios, pasarlo en familia o con los amigos.

El Día de los Enamorados o Día de San Valentín, es una de las jornadas más curiosas de todo el año, pero ¿cómo se vive el resto de las naciones del mundo?

Adorado y en otros casos, prohibido, el 14 de febrero perturba la cotidianidad de casi todos los rincones de este planeta, permitiendo que algunos países le otorguen sello propio.

En New York, por ejemplo, se eligen a siete parejas para casarse en el mirador del piso 80 del Empire State Building.

Malasia e Indonesia y Arabia Saudí e Irán entienden que es una tradición de la cultura occidental que no cabe en su religión musulmana, por lo que en esa fecha no venden productos alusivos a San Valentín. Parte de la población protagoniza protestas en contra y las autoridades ponen en marcha campañas para desalentar a las personas de celebrar esta festividad.

Toca a las mujeres japonesas regalar chocolates a los hombres. Aunque deben diferenciar entre el dirigido a compañeros de trabajo y el chocolate favorito que se regala cuando se tienen sentimientos amorosos.

En Dinamarca es costumbre regalar flores de color blanco, llamadas gotas de nieve. En Gales se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón” y en Italia es bien curiosa la tradición, ya que al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres solteras se asoman a su ventana y esperan a que pase un hombre, el cual escogerán para su casamiento.

De un modo diferente esta costumbre es asumida por cada cultura. Por lo que el enamoramiento es visto desde múltiples aristas que en ocasiones incitan a los más inverosímiles hechos y anécdotas, a veces difíciles de creer.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *