Segunda brigada de jóvenes de Cienfuegos en zona roja enfrenta la COVID-19

Segunda brigada de jóvenes de Cienfuegos en zona roja enfrenta la COVID-19

Jóvenes cienfuegueros Por la Vida integran una segunda brigada que se  desempeña en la zona roja, enfrentando la COVID-19 en el Centro de Especialidades Ambulatorias “Héroes de Playa Girón”, de la Perla del Sur, donde ingresan casos confirmados con el nuevo coronavirus.

En las tareas de servicios para garantizar la buena atención a los pacientes, labora un graduado de Optometría y cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad. ¿Su nombre? Adrián Adalberto Campos, quien aconseja a la población.

“Tenemos todos que usar el nasobuco y los medios de protección necesarios para evitar el trabajo que se hace aquí en los centros de aislamiento. Que la atención sea buena y los médicos estén preparados no resulta suficiente para eliminar la pandemia. Si nos cuidamos, evitamos llegar aquí adentro”, dice.

“Mi nombre es Rosabel Rangel Mendoza, se presenta la joven, y trabajo en la sala de Terapia Intensiva con los pacientes que se encuentran en peor estado de salud. Nos cuidamos mucho por los riesgos que corremos. Nos tratan como si fuéramos de la casa, nos enseñan; hemos aprendido y sobre todo nos cuidan para salir victoriosos de esta batalla”, asegura.

Alejandro Fernández Sosa, residente de segundo año de Estomatología General Integral, otro de los integrantes de la brigada que dio el paso al frente convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, apoya los servicios del centro.

“Aquí desarrollo diversas actividades, resalta, apoyando el servicio de ropero, que consiste en recoger la ropa que utilizan los pacientes en el hospital para que todo se encuentre limpio y organizado, con vistas a que los médicos también cuenten con un apoyo, por parte del personal de servicios”.

Lázaro Alejandro Romero, maestro de la escuela primaria “Guerrillero Heroico”, de Cienfuegos, acomete la fumigación y el traslado de los pacientes que salen de alta o ingresan al Centro de Especialidades Ambulatorias, utilizado ahora en el ingreso de confirmados del coronavirus.

“Una tarea que para nada es fácil, asegura, pues lleva mucho cuidado: disciplina, orden y sobre todo, tener tal y como nos explicaron desde el principio, los cinco sentidos puestos en la tarea que realizamos para salir victoriosos. Resultado que será ejemplo para otros jóvenes que asumirán la tarea durante los próximos días”.

En Terapia Intensiva también acomete la limpieza una profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, nombrada Leidy León, quien destaca el trabajo de enfermería: “Quisiera resaltar la labor de los enfermeros y las enfermeras en la Terapia Intensiva, pues llevan un peso enorme en sus hombros en el enfrentamiento a la pandemia. Me siento realizada, y sé que después que salga de esta experiencia, seré mejor ser humano”.

La profesora Zuleida Urra, del Departamento de Estudios Económicos de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” confiesa sentirse muy satisfecha por su aporte en la zona roja del Centro de Especialidades Ambulatorias destinado a los casos confirmados de la COVID-19.

“Aquí, en el Laboratorio Clínico, friego los instrumentos que utilizan, detalla, y me siento entusiasmada con la tarea que estamos realizando, con el apoyo que le estamos dando a la provincia de Cienfuegos para salir de la pandemia, a la vez que estamos aportando nuestro granito de esfuerzo al país”.

Por:  Mireya Ojeda Cabrera / Radio Rebelde

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *