Segunda escuadra cienfueguera bebió de la Copa Radio Ciudad del Mar

Segunda escuadra cienfueguera bebió de la Copa Radio Ciudad del MarEl equipo Cienfuegos B, integrado por la reserva de los actuales campeones nacionales de fútbol, ganó la Copa Radio Ciudad del Mar, aventajando a su similar de . El certamen permitió a los planteles participantes medir su forma de cara al próximo torneo cubano.

A la postre la Copa Radio Ciudad del Mar concluyó un día antes de lo previsto, debido a la necesidad del once espirituano de retornar a sus predios el viernes, por lo que el certamen se decidió en tres jornadas de todos contra todos, lo que le dio el título al sorprendente Cienfuegos B.

Los discípulos de Robin González, director técnico que guió a los Marineros a su segundo título consecutivo, culminaron con seis unidades, al igual que el once de Sancti Spítirus, pero la victoria de los de casa en el desafío entre ambos definió el cetro para los locales.

Vale aclarar que en la tercera fecha los yayaberos vencieron fácilmente a , mientras la principal escuadra cienfueguera hacía la cruz y de manera convincente, al doblegar a sus coterráneos con holgada pizarra de cinco goles por dos. El espirituano Ariel Martínez resultó por mucho el mejor jugador de la Copa, al agenciarse el liderazgo anotador con seis dianas en tres partidos.

Si un plantel aprovechó el torneo ese fue el más occidental del país, que incluso el sábado efectuó un tope amistoso con los actuales monarcas.

Osmín Hernández, otrora defensor de los planteles pinareños y cubanos, hoy se encuentra al frente de la nave vueltabajera, y a pesar del último lugar alcanzado por sus muchachos se muestra satisfecho.

“Para nada nos interesa la posición alcanzada aquí. Nuestros objetivos se cumplieron totalmente. Vinimos con la mayoría de los atletas jóvenes que intentan hacer el grado. Ustedes saben que Pinar del Río es una de las potencias indiscutibles del fútbol nacional, pero en los últimos años hemos cedido terreno, por lo que estamos enfrascados en un serio trabajo de recuperación. Y nada mejor que jugar en casa del campeón nacional, que aunque no mostró su mejor cara tiene potencialidades de sobre y calidad probada. Fíjate si es así que presentan una segunda selección y gana la Copa”.

Para algunos la Copa Radio Ciudad del Mar llegó en momento inadecuado, debido a las tres escasas semanas de preparación a la cuenta de los Marineros, pero en general, muchos aplauden la celebración de un certamen único en nuestro país.

Otra vez Osmín vuelve a la carga. “Siempre nos invitan y para nosotros es un honor, además porque estoy seguro de que en medio de la situación que vive el país ningún territorio sería capaz de mantener un evento como este. Pero aquí se respira fútbol y aunque algunos lo duden esta se ha convertido en la principal plaza futbolística de nuestro país. Los atletas se han entregado en la grama y han dado lo mejor de sí. Eso es lo que deseamos al venir acá, y eso ayudará a que “La Bombonera” se llene como antes. Por nada del mundo pueden ustedes perder esta Copa. Y lejos de desaparecer, que crezca, y se incorporen equipos como Villa Clara, Ciudad de La Habana y Camaguey, hoy en la vanguardia del país.

Precisamente Cienfuegos y Pinar del Río protagonizarán el duelo que dejará inaugurado oficialmente el Campeonato Nacional de fútbol número 95, pactado para dar inicio el próximo tres de octubre. Según declaraciones de la Federación Cubana de este deporte el pitazo inicial se escuchará en el Luis Pérez Lozano, algo más que lógico tratándose de la escuadra que ha ganado las dos últimas coronas puestas en disputa.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *