Segundo buque Transalba abastece Refinería Camilo Cienfuegos

Segundo buque Transalba abastece Refinería Camilo CienfuegosNunca, hasta hoy, la Refinería Camilo Cienfuegos recibió tal inyección de materia prima. Los 2 mil 16 metros cúbicos entregados por hora establecen record entre los más de 80 tanqueros que la visitaron desde su inauguración.

Con este indicador de eficiencia, el Buque tanque Sandino estrena el embarcadero de la empresa mixta PDV Cupet SA, en su primera travesía. Es el segundo adquirido por la Alternativa Bolivariana para las Américas, destinado al trasiego de crudo.

“En el proceso de carga en la Refinería de Guaraguaco, en Venezuela, durante la travesía y también en el proceso de descarga el buque ha mostrado elevados índices de eficiencia”, asegura el Capitán, el santiaguero Mario Colás Martínez. Colás, al mando de una tripulación en su mayoría cubana, emprendió la primera travesía de la nave desde la República Popular China, donde se construyó, hasta Venezuela.

“La Alternativa Bolivariana para las Américas gana porque va adquiriendo sí una flota propia y se evita gastos por flete que rondan los 15 mil 0 16 mil dólares diarios”, explica el Capitán.

Mientras se despoja de su carga, superior a las 490 mil toneladas, directivos de la Refinería Cienfueguera aseguran que con la embarcación se completa la flota necesaria para el suministro de  la planta.

“Vamos ganando en independencia para el abastecimiento, y además en seguridad porque se trata de una embarcación muy moderna y cuya tecnología minimiza los posibles riesgos de cada proceso. La Refinería necesita  20 millones 800 mil barriles; y este barco tiene capacidad para 390 mil barriles lo que garantiza la continuidad del suministro. Con el Sandino y otros tres buques, quizás dos porque este es de mucha capacidad, se completa el ciclo de abastecimiento”, asevera el Gerente por la parte venezolana de la Empresa Mixta PDV-CUPET SA, Pedro Villarroel.

 A partir de este primer arribo, el buque fijará su ruta entre Puerto la Cruz, Venezuela y Cienfuegos. De modo que, desde su partida en las próximas horas, pasarán apenas seis días hasta su retorno a la Bahía de Jagua.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *