Segundo Salón de Graduados: apuesta por el arte joven en Cienfuegos

Segundo Salón de Graduados: apuesta por el arte joven en Cienfuegos

Los egresados de la Academia de Artes “Benny Moré” de Cienfuegos exponen sus tesis de grado como parte del Segundo Salón de Graduados. La muestra deviene plataforma para los noveles artistas.

Dialogan con la instalación, el grabado, la pintura, la fotografía. Experimentan con soportes, técnicas y materiales diferentes. Todo como resumen de su paso por la Academia.

Según la Licenciada en Historia del Arte, Elizabeth Chaviano Alba, profesora de la Academia:
“Este salón ofrece múltiples inquietudes y temáticas de gran importancia para el desarrollo del Arte cubano actual. Igualmente es una propuesta prometedora dentro del quehacer cultural en Cienfuegos. El proceso de experimentación visibiliza su proceso de formación en la escuela”.

Son las obras de los 8 estudiantes que culminan sus estudios y como ya es habitual muestran sus tesis en el Salón de Graduados, una oportunidad para acercarse al quehacer artístico de estos jóvenes.

La obra que presenta Gabriel Novo Joya, está muy cercana a su experiencia personal y familiar:
“Aquí estoy presentando bocetos de pinturas que hice para la tesis y una documentación de una intervención pública en casa de mis abuelos, una casa que se encuentra en estado de soledad y de ahí el nombre de mi obra Soledad”.

También sobresale la muestra de Anabel Suárez Segura, quien trabajó a partir de papel manufacturado….

“Mi tesis y por ende la obra que estoy presentando se basa en el uso de un material poco convencional y poco utilizado en la escuela. Creo que el papel manufacturado es un material que la escuela no ha sabido valorar todas sus posibilidades”.

El Salón de los Graduados de la Academia de Artes “Benny Moré” no solo ofrece múltiples aristas del arte cubano contemporáneo, tambié­n deviene una de las primeras plataformas para estos jóvenes artistas que pretenden con sus obras revolucionar el mundo de las artes plásticas en Cuba, un deseo ambicioso y, además, posible.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *