Selección brasileña ya está en Sudáfrica para el Mundial

Sudáfrica para el Mundial” alt=”Selección brasileña ya está en Sudáfrica para el Mundial” src=”images/stories/deportes/seleccion-brasil-sudafrica-2010.jpg” width=”180″ height=”210″ />La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, llegó este jueves a Johannesburgo a las 0740 hora local. La selección ya llegó, pero la famosa “torcida” brasileña todavía no se ha hecho sentir.

Según el enviado especial de BBC Brasil a la Copa, Daniel Gallas, el aeropuerto de la ciudad sudafricana se llenó de periodistas para recibir a los pentacampeones. Pero los aficionados brillaron por su ausencia, comentó Gallas.

La propia selección brasileña había pedido que no se organizara ningún evento especial de bienvenida luego del largo vuelo proveniente de Sao Paulo, por lo que las autoridades restringieron el acceso a la terminal aérea.

Y el técnico del seleccionado brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, se limitó a declarar “estamos listos” antes de emprender la marcha hacia su hotel.

Se espera más información sobre el equipo brasileña en horas de la tarde de este jueves, en una conferencia de prensa.

Brasil es el segundo equipo visitante en llegar a suelo sudafricano para participar en el Mundial que arrancará el próximo 11 de junio.

La selección de Australia –que también fue la primera en clasificarse- llegó al país el miércoles en horas de la noche.

Pero los “Socceroos” están lejos de generar el mismo nivel de favoritismo de Brasil, que se dio el lujo de dejar en casa a estrellas de la talla de Ronaldinho y Adriano.

“La llegada de los brasileños le da gran confianza a todos los sudafricanos que la Copa Mundial verdaderamente está sucediendo”, dijo el director del comité organizador local, Irvhin Khoza.

Las próximas selecciones previstas en llegar al país africano son las de Argentina y Dinamarca, el próximo 29 de mayo, y la de los Estados Unidos, el 31 del mismo mes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *