Seleccionadas obras que representarán a Cienfuegos en el Festival Nacional de Artistas Aficionados

Seleccionadas obras que representarán a Cienfuegos en el Festival Nacional de Artistas Aficionados

Con una Gala a teatro lleno fueron seleccionadas en la noche del miércoles las obras que representarán a Cienfuegos en el Festival Nacional de Artistas Aficionados Universitarios programado para el venidero mes de noviembre en la capital del país.

Cientos de jóvenes aplaudieron a sus compañeros participantes en las manifestaciones de música, teatro, danza y literatura durante una velada que duró alrededor de tres horas debido a la cantidad de autores seleccionados previamente en las sedes Conrado Benítez y , de la Universidad de Cienfuegos y la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, sede del encuentro.

En la especialidad de música recibieron premio de oro los solistas Rodolfo Martí, Faustino, Elizabeth Marrero, Indira Sarría, Luis Perera, Lianchis Cabrera, y Francis  Kabubi, así como los dúos de guitarra y flauta; Sabor Cubano y Diadema; además de Tim Brown y su grupo.

El dueto Estrellas de cristal, de baile español y el de Mambo resultaron ganadores del oro en la manifestación de danza, mientras que en teatro fue galardonado el declamador Enmanuel González Rodríguez y la agrupación Estropajeados.

En opinión de Alejandro Armenteros, coordinador del movimiento de artistas aficionados de la Universidad de Cienfuegos el notable crecimiento que se aprecia en la práctica artística contribuye a la formación integral de los estudiantes cienfuegueros.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *