Seleccionados en Cienfuegos gimnastas a concursar en Torneo Nacional Pioneril

Seleccionados en Cienfuegos gimnastas a concursar en Torneo Nacional Pioneril

Cuatro infantes conforman la nómina de atletas de gimnasia artística del centro sur de  Cuba a participar en el Torneo Nacional Pioneril de esta disciplina a efectuarse en  la provincia de Granma en el mes de abril.

Representarán a la Perla del Sur: Ever Valles Díaz, Miguel Rodríguez Pérez, Heily  Gómez  Avilés y Rocío Sivenio González.

Bellamys Barceló Vázquez, profesora de  gimnasia artística, dijo sentirse muy feliz  con que sus pupilos hayan sido seleccionados para el  evento nacional, lo que constituye un premio al esfuerzo y entrega de varios meses de trabajo en la preparación.

En tanto, Deisy Rodríguez Sardiñas, metodóloga provincial de gimnasia, considera  que pese al poco  tiempo de entrenamiento que se tuvo con los niños por la  reparación del gimnasio “Leandro García”, piensa que están en condiciones de mejorar el resultado del pasado año en el evento pioneril.

En Cienfuegos la gimnasia artística solo se practica en uno de los ocho municipios de la provincia, sin dudas algo que limita la cantera de atletas con vistas a ingresar centros de alto rendimiento.

Rodríguez Sardinas asegura que las proyecciones y estrategias de trabajo están  encaminadas para, de conjunto con la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) de la provincia, promover en todos los municipios la práctica de este deporte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *