Seleccionados en Cienfuegos Premios CITMA 2017

Seleccionados en Cienfuegos Premios CITMA 2017

La resolución 34 del 7 de julio de 1998 establece el otorgamiento de premios anuales a los resultados destacados de la Investigación Científica y la Innovación Tecnológica en Cuba.

Desde entonces se estimula la labor creadora en las diferentes ramas de la ciencia y la tecnología, teniendo en cuenta la importancia que reviste el otorgamiento de premios a los resultados más significativos en materia de ciencia e innovación tecnológica en los diferentes niveles, mediante un procedimiento contemporáneo y acorde a las necesidades.

La Delegación Territorial del CITMA en Cienfuegos  comenzó en el mes de junio a circular la convocatoria del certamen por todas las entidades del territorio.  La fecha límite de recepción de los trabajos se extendió hasta el pasado 22 de septiembre. Desde entonces el Consejo Técnico Asesor y la Comisión provincial realizaron el trabajo evaluativo para otorgar el Premio a la Innovación Tecnológica y a la Investigación Científica, correspondiente al año en curso.

Según la Jefa de la Unidad de Gestión del CITMA en el territorio sureño, Mairel Fuentes Díaz, en esta ocasión sesionaron 9 comisiones, y de 85 trabajos presentados  56 resultaron Premios Provinciales, y  11  propuestas al Premio Nacional.  En tanto en las categorías de Estudiante Investigador y Joven Investigador  34 expedientes fueron galardonados, de ellos 22 a nivel  provincial y el resto como propuesta nacional.

“Este año, hubo un ligero incremento en el número de investigaciones presentadas y los temas que más predominaron fueron los de Ciencias agropecuarias, pedagógicas, sociales y humanísticas.

Los presidentes de las comisiones realizaron un análisis minucioso en relación al cumplimiento de los requisitos que exige cada una de las categorías. Es importante saber que en este concurso se premia el trabajo que por su contribución al conocimiento, rigor profesional y novedad tenga un impacto social, económico y medio ambiental  concreto y con una aplicación avalada”-explicó Fuentes Díaz. Estos premios serán oficialmente entregados en la jornada por el Día de la Ciencia Cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *