Sentido homenaje a héroes y mártires del Cinco de Septiembre

Sentido homenaje a héroes y mártires del Cinco de SeptiembreMiles de cienfuegueros rindieron homenaje hoy en esta ciudad a los héroes y mártires del levantamiento popular del Cinco de Septiembre de 1957, protagonizado por civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, presidió la concentración que tuvo lugar en el parque de Cienfuegos, uno de los escenarios principales de aquella insurrección.

Un acto político y cultural con los mejores talentos artísticos de la provincia, rememoró los nombres y el ejemplo de los caídos en la gesta.

Destacó en la cita la presencia de familiares y combatientes,  entre estos el comandante Julio Camacho Aguilera, quien dirigió la rebelión por orden del Movimiento 26 de Julio.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia,  resumió los logros por la efemérides, al sobrecumplir  los fondos exportables, la producción de altos niveles de arroz, leche vacuna, carne de cerdo, frijoles, frutas y tomate para sustitución de importaciones.

Dijo que el territorio ahorra tres mil 379 mewagatts dentro del plan de consumo energético, mientras avanza la construcción de viviendas, el mantenimiento y reparación de obras  de beneficio social, del Polo Petroquímico y el mejoramiento de la vida a los pobladores de la montaña.

En nombre de los cienfuegueros envió un mensaje de admiración y respeto a los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio norteamericano.

Finalmente el pueblo marchó en peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea, donde se encuentran los restos de los mártires del Cinco de Septiembre.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *