Será sede Cienfuegos de evento regional Listo de zafra

Será sede Cienfuegos de evento regional Listo de zafra

Con el objetivo de socializar el sistema de trabajo de la provincia de Cienfuegos para la zafra azucarera  para una contienda  eficiente, este dos de octubre se reunirán en el complejo agroindustrial “5 de septiembre” directivos y especialistas de las  provincias centrales y de las entidades de atención al productor y de la industria de estos territorios.

Arnaldo Costa  Delgado, Director de la Empresa Azucarera de la provincia de Cienfuegos, declaró a este medio que: “En el evento se mostrará los avances del ingenio “5 de septiembre” en su agroindustria y sus unidades productoras incluida la Unidad  Básica de Producción Cooperativa, UBPC Margarita, que fue la que más caña cortó  y de mayores rendimientos en la pasada zafra azucarera.

Tres comisiones de trabajo funcionarán durante la jornada que evaluarán temas importantes como los avances agroindustriales, la siembra de caña, la mecanización y su óptimo uso, el corte eficiente y culminará con una sesión plenaria que llegará a acuerdos vitales para poner en práctica en la venidera contienda 2019- 2020.

Durante el evento también los participantes visitarán varias unidades productoras y la industria para constatar in situ  los diferentes procesos para la producción de azúcar desde el surco hasta la fábrica.

El complejo agroindustrial “5 de Septiembre es uno de los más grandes del  país y además será sede de la escuela regional de capacitación para las labores de la producción azucarera y atenderá a las provincias cubanas del centro y el occidente del país, una manera  para continuar con la tradición azucarera de la isla.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *