Será septiembre un mes de artes plásticas en Cienfuegos

Será septiembre un mes de artes plásticas en Cienfuegos

El Consejo Provincial de las Artes Visuales, tiene como propósito fundamental revitalizar el movimiento creativo de esa manifestación en Cienfuegos. Para ello diseña un amplio programa de actividades que tendrá su momento cúspide a partir del 1 d septiembre con el inicio del Evento Nacional de Teoría y Crítica de arte.

Este certamen incluye en sus jornadas la realización de conferencias sobre la industria cultural, así como sobre la vida y obra del universal pintor cubano Wilfredo Lam, de quien además se presentará una impresionante exposición.

La muestra está compuesta por 18 grabados originales del célebre creador nacido en Sagua la Grande en 1902 y fallecido en París en 1982. Igualmente se podrán apreciar  documentos, materiales audiovisuales y el plato de cerámica más grande que confeccionara el autor de La jungla.

Estas obras forman parte de la colección privada de Alexis Leyva Machado (Kcho), quien de forma generosa las facilitó para la exposición, a inaugurarse el día 4 de septiembre a las 9 de la noche en la galería del Centro Provincial de Arte.

De igual manera, durante el próximo mes acontecerán diversos eventos. Tras el “Rufo Caballero”, la Sociedad Gráfica de Cienfuegos presentará en la ciudad de Santa Clara la colección “Gabinete de la estampa”.

Una vez finalizado septiembre, las autoridades del Consejo de Artes Visuales  proseguirá fortaleciendo la manifestación en Cienfuegos, necesitada de  jerarquizar, precisa del respaldo institucional, del apoyo mediático y del complemento de la crítica de arte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *