Serie Provincial de Béisbol con sorpresas en el debut

Serie Provincial de Béisbol con sorpresas en el debutUna agradable sorpresa matizó el primer fin de semana de la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos, certamen que pretende superar en calidad a las ediciones precedentes.

Y la buena nueva fue protagonizada por el equipo de Aguada de Pasajeros, habitual sotanero en las últimas campañas, que comenzó ganando tres veces a costa de su similar del municipio cabecera.

Los aguadenses se anotaron triunfos con scores de 2-1, 11-1 (KO) y 3-1, gracias a las respectivas labores monticulares de Frank San Martín, Evier González y Enrique Fondín. La honrilla de sus contrarios resultó salvada con cerrada pizarra de 4-3, guiados del brazo del zurdo Leorisbel “Poporo” Sánchez.

Otro que comenzó con buen pie es Lajas, también vencedor por tres a una en su subserie ante Cumanayagua, novena a la cual le propinó dos lechadas. 3-0, 3-0 y 6-3 fueron los marcadores, con créditos para Luis A. Guzmán, Danny Hernández y Orelvis González. Los montañeses se salvaron de la escoba con victoria de 4-2. Edelkis Marín salió por la puerta ancha y Reinier Cantero por el lado opuesto. Camilche Veloz la sacó del parque por los vencedores.

Los otros dos compromisos concluyeron con par de sonrisas por bando. Rodas le ganó un peleado juego a Abreus, decidido en el décimo episodio por jonrón de Juan Miguel Vázquez frente a un envío de Duniel Ibarra. Osniel Rodríguez se apuntó la alegría dos carreras por una.

Luego los abreuenses tomaron desquite con blanqueada de 2-0 firmada por el zurdo Yasmany Fernández, quien tuvo en Alien Capote a un digno rival. Con la misma moneda pagaron los rodeases, ya que Jorge Hernández se alzó 5-0 sobre Yusniel Vargas, pero en el del adiós volvió la igualada con fuera de combate de 13-3. Yasmany Cruz sonriente; su tocayo Inzua cabizbajo hacia las duchas y vuelacercas de Yosvany Lazo.

Un excelente duelo protagonizó el primer choque entre Palmira y Cruces, inclinado a favor de los primeros 4-3, Noelvis “Sábana” Entenza mejor que Samuel “El Gato” Ruiz. Otro triunfo de 10-3 con Ariel González en el box parecía satisfizo a los palmireños. Sin embargo, los crucenses igualaron las acciones con resultados de 6-4 y 4-1, el último con una nueva sorpresa, pues el éxito corrió a cargo del reaparecido y experimentado Alexander Quintero.

Este fin de semana continúa el certamen, con enfrentamientos en cuatro municipios de la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *