SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL: El próximo fin de semana se deciden los boletos

SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL: El próximo fin de semana se deciden los boletosLas selecciones de Abreus y Rodas ganaron tres de sus cuatro partidos el último fin de semana y se afianzaron en el liderato de la Serie Provincial de Béisbol, que tendrá que esperar hasta la jornada final del calendario regular para conocer quiénes se apropian de los boletos clasificatorios hacia la etapa final.

Los abreuenses consiguieron victorias de 6-0 (Yasmani Fernández sobre Heichel Águila), 4-3 (Yoel López de relevo mejor que Edelkis Marín, decidió Mario Monzón con triple) y 7-1 (José Cantillo superior a Maykel Toledo). Sus rivales de Cumanayagua se salvaron de la barrida con abultado marcador de 13-3, éxito de Edelkis, derrota de Yosvany López y cuadrangulares de Adelkis Puertas (ABR) y Javier Rodríguez (CUM).

Por su parte, Rodas aventajó a su similar de Lajas con pizarras de 5-4, 5-3 y 10-1. Yuniel Leyva, Yasmani Inzua y Jorge Hernández sonrieron, mientras Luis A. Gómez, Reinier Cantero y Orelvis González salían por la puerta estrecha. La honrilla a cargo de Alien Capote, vencedor 4-2 sobre Dany Hernández.

Uno que retornó en serio a la porfía fue Aguada de Pasajeros, y con pollona incluida. Los aguadenses dejaron sin aliento a los representantes de Palmira, a quienes enviaron al penúltimo lugar de la tabla tras barrida de 5-0, 1-0, 2-1 y 5-1. La excelente faena monticular tuvo como protagonistas a Evier González, Frank San Martín, Dariel Álvarez y Asiel Cruz. Noelvis Entenza, Osniel González, Yosiel Álvarez y Yasmani Gómez pagaron los platos rotos. En el choque del adiós Lázaro Rodríguez la sacó del parque por los derrotados.

Y en el otro compromiso Cruces recuperó terreno al despachar tres veces al maltrecho Cienfuegos. Las sonrisas de 3-2, 7-5 y 3-1 llegaron por intermedio de Samuel Ruiz, Alexander Quintero y Yosvany Aguiar, mientras por el lado opuesto salían Randy Gutiérrez (su sexta derrota sin victorias), Adrián Montalvo y Leorisbel Sánchez. Roidy Valdéz sacó la cara por los cienfuegueros, tras cerrado duelo de 1-0 por encima de Genny Trimiño.

Cuando restan cuatro desafíos la tabla de posiciones muestra a Abreus y Rodas en la punta, con idéntico balance de 15-9. Les siguen Lajas y Aguada de Pasajeros (los dos con 14-10), Cruces (12-12), Cumanayagua (11-13, Palmira (10-14) y Cienfuegos (5-19).

Este fin de semana se jugará durante viernes y sábado debido a la celebración dominical por el Día de los Padres, y los compromisos se tornan decisivos para varios conjuntos. Especial interés despierta la subserie AGU-CRU, aunque también habrá que seguir de cerca los pleitos ABR-LAJ y CUM-ROD. Completan el calendario CFG-PAL. 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *