Sesiona, en Cienfuegos, noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria

Sesiona, en Cienfuegos, noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria

Con la participación de 150 delegados de más de una decena de países, el noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria Cienfuegos 2018 abrió sus puertas con una intensa jornada de premiaciones y reconocimientos.

Durante su inauguración fue resaltado el quehacer de profesores y catedráticos insignes con una labor destacada en la docencia universitaria. Así mismo la Universidad de Cienfuegos reconoció la labor del Dr. C. José Luis San Fabián como precursor del doctorado de la Universidad de Oviedo en Cienfuegos.

Jornada de premiaciones y reconocimientos

Jornada de premiaciones y reconocimientos

La Distinción Mundial a la Excelencia Académica recayó en esta ocasión en la Universidad de por sus 40 años al servicio de la comunidad científica, así como el Programa Nacional de Implante coclear del  centro  La Pradera,  como proyecto internacional de gran impacto.

Además se entregó el Premio internacional de Investigación a la Maestría en Neuropedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Atlántico de Colombia y el Premio Mundial a la Excelencia Académica al Centro de Estudios de Didáctica y la Dirección de la Educación Superior (CEDDES) de la Universidad de Cienfuegos.

Dr.C Juan Virgilio López Palacios, Héroe de la República de Cuba

Dr.C Juan Virgilio López Palacios, Héroe de la República de Cuba

La Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó también la distinción Pedagogo Destacado del Siglo XXI al colombiano César Augusto Ocoro  Lucumí  y al Dr.C Juan Virgilio López Palacios, Héroe de la República de Cuba, quién agradeció el estímulo y  afirmó que se siente hoy con más ganas de continuar contribuyendo a la educación de las jóvenes generaciones.

Las sesiones de hoy y el viernes prevén debates y ponencias en ocho comisiones de trabajo y dos conferencias magistrales a cargo de Orlando Terré Camacho, presidente del Consejo Mundial de académicos e investigadores universitarios de América Latina y el Dr.C José Luis San Fabián.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *