Sesiona en Cienfuegos reunión nacional de niveles educativos

Sesiona en Cienfuegos reunión nacional de niveles educativos

Durante dos días sesionará en Cienfuegos el Encuentro Nacional de Jefes de Departamento de la Educación Preescolar y Especial 2018. Con la presencia de la Viceministra de Educación, la Dra en Ciencias Irene Rivera Ferreira, la gala de apertura del evento estuvo dedicada a las personas con discapacidad.

Pasan revista al trabajo de las enseñanzas preescolar y especial durante este 2018. Representantes de ambos niveles educativos confluyen en Cienfuegos para intercambiar experiencias y elevar la calidad en el proceso docente.

Según la Dra en Ciencias Irene Rivera Ferreira, Viceministra de Educación, hay que explotar estos espacios. “Se trata de llevar el diálogo hacia la perfección de cada una de nuestras funciones. Hay que preguntar, reflexionar, para ver qué tenemos que hacer mejor”.

Los presentes, analizaron temas como la organización e higiene en los círculos infantiles, asunto básico para alcanzar un resultado favorable en la enseñanza preescolar.  Además, recalcaron la necesidad de fomentar las labores de autopreparación en los educandos.

En el nivel especial, los debates signaron las estrategias para lograr una rehabilitación integral en los estudiantes y enfatizaron en la urgencia de completar las plantillas de profesores en las 388 escuelas de este tipo, que existen en el país.

El reto es perfeccionar la labor de quienes forman al hombre nuevo y así, garantizar la eficiencia del sistema educativo cubano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *