Sesiona en Cienfuegos V Taller Nacional Transporte y Medio Ambiente

Sesiona en Cienfuegos V Taller Nacional Transporte y Medio Ambiente

El transporte es uno de los sectores que posee mayores vulnerabilidades para afectar al medio ambiente, pues su heterogéneo parque automotor  de no ser adecuadamente utilizado, puede traer consecuencias negativas a la atmósfera.

De  ahí la necesidad de utilizar la ciencia en aras de  respaldar la Tarea Vida, programa estatal  priorizado que traza en Cuba  estrategias para  enfrentar el cambio climático.

El taller Nacional de Transporte y Medio Ambiente, en su quinta edición es un espacio para que coordinadores   de todas las entidades transportistas del país  socialicen los resultados  del último año.

“En el taller se están presentando  veinte  ponencias que ya tienen  impacto en el sector. Las temáticas fundamentales que se abordarán son la capacitación y educación medioambiental, fuentes renovables de energía, recuperación de materias primas a partir de desechos sólidos,  entre otras” – afirmó Yordelis Melo Reguiferos, Especialista de  Medio Ambiente en el MITRANS.

Mantenimiento oportuno de la técnica, gestión y destino de los residuos peligrosos, el uso de fuentes renovables así como propuestas de sistemas fotovoltaicos son algunas acciones que pueden sostener  el transporte cubano sin contaminar el entorno.

Holguín y Cienfuegos fueron las provincias más destacadas en el V Taller de Transporte y Medio ambiente. Un Escenario didáctico y participativo que aporta soluciones desde la ciencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *