Sesiona en Cienfuegos el XXIV seminario nacional de escuelas asociadas a la UNESCO

Sesiona en Cienfuegos el XXIV seminario nacional de escuelas asociadas a la UNESCO

Desde este martes 10 de mayo y hasta el próximo día 14 sesiona en la provincia de Cienfuegos el XXIV Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO, dedicado en esta oportunidad a la educación para el desarrollo sostenible.

En nuestro país existen 66 centros educativos con tal distinción, por ello cada año los directores de estas escuelas se reúnen para conocer sobre los proyectos que desarrollan, su importancia e influencia en la formación académica e integral de los estudiantes; asimismo en los profesores y la comunidad.

Según explicó María del Carmen Broche, coordinadora provincial de las escuelas asociadas a la UNESCO, nuestro territorio cuenta con dos centros de la enseñanza primaria que ostentan esta categoría: la institución Fernando Pérez Guardarrama desde hace 18 años y Carlos Manuel de Céspedes, incorporada en el 2013.

También refirió que los proyectos ambientales, de patrimonio, de salud y buenas prácticas a los cuales pertenecen los estudiantes de estas escuelas permiten elevar su nivel cultural, sus conocimientos sobre la historia de la ciudad; asimismo participan constantemente en concursos y divulgan las actividades desarrolladas mediante los boletines escolares.

Los delegados e invitados al XXIV seminario podrán participar en talleres, conferencias, visitas a proyectos como la de “Trazos libres” y “Protección a las arenas”; además se espera la incorporación al evento y posterior intercambio con los participantes de Katherine Müller-Marín, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe.

Cienfuegos fue sede por vez primera del Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO en el año 2008.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *