Sesiona en Cienfuegos Reunión Nacional de Decanos de Cultura Física

La promosión de una Cultura Física integral va desde las escuelas primarias hasta los círculos de abuelos con sus actividades físicas.Veinticinco años celebra la Facultad de Cultura Física “Manuel Piti Fajardo” de la universidad cienfueguera, con la tradicional jornada de festivales docentes y una reunión nacional de decanos por primera vez en esta provincia.

Según el Dr. Blas Yoel Juanes, decano de la Facultad de Cultura Física aquí, el encuentro centra sus debates en la consolidación de las indicaciones y transformaciones de la educación superior deportiva, desde el punto de vista de la elevación de la calidad del proceso docente-educativo, el trabajo político-ideológico, y del tema económico.

La reunión de trabajo, que tiene lugar en Cienfuegos por la estabilidad de los indicadores de eficiencia, pertinencia y calidad de la carrera en cuestión, sesiona a la par dos festivales anuales, el de medios de enseñanza y el de clases de Educación Física, los cuales cuentan en su actual edición con más de trescientos participantes.

“Esta iniciativa de formación curricular involucra al universo estudiantil”, explica el Msc. Obel Mena, Jefe del Departamento de Didáctica y Educación Física. “La cifra actual de participantes representa alrededor del 80 por ciento de la matrícula de los dos tipos de cursos regulares diurnos de la facultad, el presencial y el semipresencial.

“La masividad -agrega- nos permitirá llevar a cabo un proceso selectivo más profundo, para elevar las probabilidades de triunfo en el evento regional y en la final nacional, por efectuarse durante el segundo semestre del presente curso en las provincias orientales.”

De modo que, con la demostración práctica del conocimiento adquirido y creatividad para seguir mejorando el quehacer, festeja la Facultad de Cultura Física de la Universidad “” sus 25 años de fundada; también, haciendo extensivas sus experiencias a las homólogas de toda Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *