Sesionará en Cienfuegos Jurado del Premio Casa de las Américas

Sesionará en Cienfuegos Jurado del Premio Casa de las Américas

Esta semana comenzará a sesionar en la ciudad de Cienfuegos el Jurado del Premio Casa de las Américas 2018. Como es habitual los intelectuales permanecerán una semana en el Hotel Jagua evaluando las obras en concurso.

Con el objetivo de estimular y difundir el quehacer literario del continente se entrega cada año el Premio Casa de las Américas. Más de una decena de intelectuales de América Latina, el Caribe y Estados Unidos llegarán otra vez hasta Cienfuegos como jurados de uno de los galardones de su tipo más importantes en nuestra región.

En esta oportunidad se convocó a las categorías cuento, teatro, ensayo de tema artístico literario, literatura brasileña, literatura caribeña en inglés o creole y premio de estudios sobre la mujer.

La edición servirá de marco para la entrega a la Casa de las Américas del premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes 2017. Este es un reconocimiento a la labor de esta institución a favor de la cultura latinoamericana y caribeña.

El sábado 20 se presentarán los libros ganadores en el año 2017, así como el número 285 de la Revistas de la Institución.

En estos 59 años, el galardón no solo ha estimulado la creación de los escritores noveles, sino que, además, ha propiciado el encuentro de miles de narradores, poetas, ensayistas, políticos, historiadores y teólogos de la región, para confrontar ideas y concretar proyectos.

Vuelve una vez más el Premio Casa de las Américas a Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *