Sesionará en Cienfuegos Taller Nacional de Estudios Regionales y Jornada Científica Estudiantil

Sesionará en Cienfuegos Taller Nacional de Estudios Regionales y Jornada Científica Estudiantil

Esta semana sesionará en Cienfuegos el primer Taller Nacional de Estudios Regionales y Locales y la octava Jornada Científica Estudiantil “Enrique Edo y Llop In Memoriam”, encuentros que buscan ampliar los espacios de debate y reflexión sobre la actualidad de las ciencias sociales y su vinculación con la historia.

Estas citas que auspicia la Universidad de Cienfuegos, junto a otras entidades culturales del territorio, permitirá socializar los estudios desarrollados por historiadores y otros profesionales vinculados a estas áreas del conocimiento.

También abrirá un espacio de diálogo sobre la necesidad, pertinencia e importancia de ampliar las investigaciones históricas de corte regional y local hacia nuevos campos y consolidar el trabajo de líneas temáticas relacionadas con la tenencia y reparto de la tierra, así como las políticas culturales y cultura de la resistencia.

Los conflictos políticos, la relación de la prensa con la ideología, la participación popular, transformaciones económicas y la espeleología y arqueología figuran igualmente entre los tópicos propuestos para intercambiar experiencias en este encuentro académico que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Litzie Álvarez Santana

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *