Sesionará en Cienfuegos V Encuentro de la Crítica Teatral

Sesionará en Cienfuegos V Encuentro de la Crítica TeatralEl V Encuentro Nacional de la Crítica Teatral sesionará en Cienfuegos del 11 al 14 próximos, con la presencia de importantes especialistas cubanos.

 

Niuvis González, comunicadora de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia, explicó que en el evento participarán los críticos Mayté Hernández y Jaime Gómez, de Casa de las Américas, además de Yohaina Hernández, redactora de la revista Tablas.

Agregó que también se darán cita en el territorio otros expertos como Norge Espinosa, presidente de la sección de crítica de la UNEAC, y Noel Bonilla, miembro del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

El encuentro incluye la presentación de grupos como My clown, Danza Teatro Oxígeno, Teatro La Fortaleza, Los Elementos, Velas Teatro, Guiñol y el Centro Dramático de Cienfuegos.

Un momento importante dentro del cronograma del certamen será el lanzamiento del último número de la revista Tablas y las publicaciones más recientes de las Ediciones Alarcos.

Este intercambio entre actores y críticos posibilita descifrar las principales interrogantes de los artistas, los mecanismos para realizar los montajes y el tratamiento escénico en la búsqueda del perfeccionamiento de las obras.

Cienfuegos resulta una importante plaza teatral con la realización de importantes intercambios del género, como el Festival del Monólogo Cubano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *