Sesionará en Cienfuegos VI Encuentro de la Crítica Teatral

Sesionará en Cienfuegos VI Encuentro de la Crítica TeatralEl VI Encuentro de la Crítica Teatral sesionará en Cienfuegos entre los días 14 y 17 de septiembre, con la presencia de importantes especialistas cubanos.

René Gómez Torres, del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, anunció que  expertos de teatro y danza, dramaturgos y críticos como Yud Favier, Marilyn Garbey, Norge Espinosa, Ismael Albelo y Vivian Martínez evaluarán el estado de la escena cienfueguera.

Agregó que las jornadas incluyen el visionaje de puestas en escena y procesos creativos de colectivos dramáticos y de teatro para niños, así como la presentación de textos pertenecientes al sello editorial Tablas Alarcos.

En este espacio anual, también auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) participarán los grupos Teatro de los Elementos, Velas Teatro, Centro Dramático de Cienfuegos y Retablo.

El intercambio entre actores y críticos posibilita descifrar las principales interrogantes de los artistas, los mecanismos para realizar los montajes y el tratamiento escénico en la búsqueda del perfeccionamiento de las obras.

Cienfuegos resulta una importante plaza teatral con la realización de citas como el Festival del Monólogo Cubano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *