Sesionará online XI Coloquio Martiano de la Universidad de Cienfuegos

Sesionará online XI Coloquio Martiano de la Universidad de Cienfuegos

Investigadores, profesores y estudiantes están convocados a participar en el XI Coloquio Martiano de la Universidad de Cienfuegos (UCf), el cual sesionará en la modalidad online el próximo 28 de enero, a tono con la compleja situación epidemiológica que vive la provincia con el rebrote de la Covid-19.

Según precisiones del comité académico —presidido por Luis Orestes Oliva Quintana—, el evento tendrá lugar en la sede universitaria Conrado Benítez García y cuenta con el auspicio de la Cátedra Martiana de la UCf, la Facultad de Humanidades, la Sociedad Cultural José Martí y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Dedicado al aniversario 167 del natalicio del Apóstol, el coloquio abordará la vigencia del pensamiento político, filosófico y económico del más universal de los cubanos. Cultura y libertad, la humanidad y los dilemas del siglo XXI, desarrollo inclusivo y sostenible, educación e innovación, aparecen entre los temas generales que ocuparán a este espacio teórico.

La presentación de los trabajos se exige en soporte digital, con los datos correspondientes del autor y una extensión de cinco a diez cuartillas. Estos serán recibidos a través de la vía del correo electrónico hasta el 25 enero y los certificados de participación circularán también de manera online.

De acuerdo con los organizadores, el XI Coloquio Martiano constituirá otra oportunidad para pulsar el debate sobre el pensamiento y acción del Héroe Nacional de Cuba, así como su influencia en el campo de la moral.

Por: Roberto Alfonso Lara / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *