Sesionará Séptimo Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás en Cienfuegos

Sesionará Séptimo Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás en Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos será sede en abril del próximo año, del Séptimo Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás, donde se expondrán las experiencias de este Movimiento, que agrupa a quienes desarrollan la tecnología socio–ambiental sostenible.

Como parte de la preparación del encuentro, los organizadores en el territorio sureño realizan recorridos por los municipios para chequear la marcha del Movimiento, hacer un inventario de los bio-digestores e incrementar la construcción de los mismos.

Reporta Alcides Cuesta Suárez que la provincia de Cienfuegos cuenta en estos momentos con más de 200 bio-digestores, y se han utilizado en ellos más de 8 mil 600 toneladas de residuales, con lo que se evitaron emanaciones a la atmósfera de alrededor de 400 toneladas de dióxido de carbono.

En los últimos años se ha intensificado en nuestro país el uso del biogás a partir del manejo de los residuos orgánicos, lo cual ha contribuido a las acciones realizadas para minimizar la emisión de los gases de efecto invernadero.

El biogás es una mezcla de gases, compuesta básicamente por el metano (CH4), dióxido de carbono (CO2) y otros gases en volúmenes de trazas, que son resultado de un procedimiento denominado digestión anaerobia (sin oxígeno). Entre los elementos que pueden utilizarse para obtenerlo figuran los desechos de la agricultura, las excretas de los animales y el hombre, así como otros residuos de la industria alimentaria.

Si te gustóу, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Alcides Cuesta Suárez

Licenciado en Periodismo. Periodista de Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *