Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos

Sesionó Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos

En el municipio de Cienfuegos se efectuó, recientemente, la Primera Sesión Ordinaria correspondiente al Décimo Séptimo Período de Mandato del Poder Popular.

Los resultados económicos de 2017 y la presentación de los objetivos de trabajo para el año en curso resultaron los temas más debatidos en el encuentro.

Después de las elecciones, es esta la primera Asamblea del Poder Popular en el municipio de Cienfuegos. En ella la presidencia, hace poco, constituida presentó a los delegados electos por el pueblo, los objetivos a cumplir en 2018 en la cabecera provincial y fueron aprobadas las comisiones de trabajo permanentes y sus lineamientos para este período de mandato.

El informe de los resultados de la economía territorial en 2017 centró la atención de los presentes. En el mismo pudo conocerse que el territorio cumplió el plan de ventas al 102 por ciento lo que representa más de  224 millones de pesos  por encima de lo planificado. Un indicador cumplido por la mayoría de los organismos con excepción de la Empresa Azucarera, el Instituto de Recursos Hidráulicos, los ministerios de Industria y  la Agricultura.

Al cierre del pasado año existió un comportamiento favorable de empleo salario. La productividad se cumplió al 111 por ciento y el salario medio fue de 868.08 pesos, lo que equivale un incremento de más de 48 pesos por trabajador, como promedio.

El aporte financiero mediante la contribución  asciende a más de 5 millones de pesos, el cual según directivos ha sido ejecutado en reparaciones y mantenimientos de varias entidades sureñas.

Otro de los puntos de la Asamblea fue la presentación y aprobación de la marca territorial o identificador visual para la celebración del bicentenario de la ciudad.

“Cienfuegos encanta” será el lema que acompañe al logotipo, frase que resume el tributo a una urbe que seduce e inspira por sus valores patrimoniales, naturales y culturales.

El llamado fue a trabajar sin descanso para lograr concluir el programa diseñado. La Asamblea del Poder Popular del municipio de Cienfuegos es la máxima responsable del acontecimiento. Urge entonces cerrar filas para que la Perla del sur resplandezca en sus 200 cumpleaños.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *