Sesionó en Cienfuegos 2da Conferencia Provincial del Sindicato de Industrias

Sesionó en Cienfuegos 2da Conferencia Provincial del Sindicato de Industrias

La Segunda Conferencia Provincial del Sindicato de Industrias tuvo lugar en Cienfuegos. Las empresas que componen este sector pasaron revista a su funcionamiento anual y expusieron los resultados económicos obtenidos durante los últimos cinco años.

En un contexto de adversidades y presiones económicas, lograr eficiencia y mayor desarrollo resulta esencial para las industrias sureñas.

Así, los trabajadores del ramo, analizaron su productividad y las gestiones empresariales para impulsar la economía del país.

Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, insistió en la necesidad de elevar la producción para sustituir importaciones e incrementar los renglones exportables. Además, exhortó a concebir estrategias que garanticen el encadenamiento productivo.

Durante el debate resaltó la urgencia de estabilizar la fuerza de trabajo del sector industrial, debido al éxodo en los últimos tiempos que suma más de 18 mil trabajadores.

Tras el encuentro sindical, el compromiso apunta a elevar el rendimiento productivo y responder con trabajo a las exigencias del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *