Sesionó en Cienfuegos Consejo nacional de la AHS

Sesionó en Cienfuegos Consejo nacional de la AHS

Son ellos los máximos representantes de la vanguardia joven del arte cubano. Analizan aquí el rol fundamental de la Asociación Hermanos Saiz en el desarrollo cultural de la nación.

“Hemos estado aquí en Cienfuegos con un grupo de creadores de todo el país que integran la dirección nacional de la Asociación y su Consejo Nacional. Durante los tres días que duró nuestro encuentro debatimos todo lo relacionado con los acuerdos pendientes del Tercer Congreso: aquellos que ya se han cumplido y los que todavía están en vías de solución”, comentó Rafael González, Presidente nacional de la AHS.

Entre los puntos de discusión sobresalen el otorgamiento de becas y premios a los miembros de la AHS. El informe económico y la distribución del presupuesto para la organización, así como la nueva estructura que se acordó en el  tercer congreso de octubre pasado constituyen también asuntos de interés para los participantes en este Consejo Nacional.

“Acabamos de aprobar 15 proyectos para las becas “El Reino de este mundo” que son financiamiento directo a los creadores para que produzcan sus obras. Debatimos entonces sobre la Cuba de hoy, la sociedad cubana, los principales temas que hoy ocupan a los intelectuales” añadió Rafael González.

Además los miembros de la dirección de la AHS presentaron a Yasser Toledo, periodista granmense, como nuevo Vicepresidente Nacional, quien argumentó sobre la necesidad de darle a la comunicación dentro de la Asociación, mayor importancia. “Es fundamental pues nuestro propósito como organización implica la promoción de cada uno de nuestros miembros y para eso debemos contar con los medios de prensa, con el trabajo en las redes sociales e Internet”, agregó.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *