Sesionó en Cienfuegos Foro Provincial de Gobernanza de Internet

Sesionó en Cienfuegos Foro Provincial de Gobernanza de Internet

La creación de un espacio para el diálogo sobre Internet, constituyó la razón que reunió a especialistas y conocedores del tema en el Foro Provincial Gobernanza de Internet, que sesionó en la Asociación de Economistas de Cuba de Cienfuegos, para debatir temas de interés.

Los desafíos éticos, jurídicos y culturales, economía digital, buenas prácticas y apropiación social de Internet, la inclusión digital y la cultura de la ciberseguridad, fueron temas que se trataron en el evento.

Gisela Díaz García, Presidenta Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba, de la Perla del Sur explicó que: “este foro está enfocado fundamentalmente al desarrollo local de Cienfuegos y muy específico al ciudadano, cuáles son los avances del internet y cómo el ciudadano puede hacer un uso real de la internet para su vida cotidiana”.

Otros asuntos a fines de cómo usamos las herramientas de Internet, la imposición del poder mediático y lograr la participación del pueblo, compulsaron a los que asistieron a indagar, sobre esas particularidades de la red de redes y expusieron sus propias experiencias desde lo local.

El Foro de Gobernanza de Internet busca facilitar una comprensión común sobre cómo se pueden maximizar las oportunidades del mismo y aborda los riesgos y desafíos que surgen.

Alcanzar una visión propia de lo que representa la gobernanza de internet para Cuba, lograr que todos los actores tengan un espacio de intercambio, integrador y sistemático desde la valoración de las múltiples partes interesadas, el apoyo al desarrollo del uso de internet en Cuba en beneficio de los ciudadanos y promover y elevar la cultura de la población en el uso útil y responsable de internet, son prioridades de la Unión de Informáticos en Cuba (UIC) y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) radicada en esta isla.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *