Sesionó en Cienfuegos Jornada Provincial de Atención Primaria de Salud y Medicina Familiar

Sesionó en Cienfuegos Jornada Provincial de Atención Primaria de Salud y Medicina Familiar

Durante dos días sesionó en Cienfuegos la Jornada Provincial de Atención Primaria de Salud y Medicina Familiar. Con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, profesionales del territorio debatieron sobre la necesidad de fortalecer los servicios médicos desde su nivel primario.

En el marco de la décimo quinta jornada “Por los Caminos de la Salud” que tiene lugar en Cienfuegos, galenos de la provincia promueven estrategias para desarrollar al máximo la atención primaria y la medicina familiar, un programa impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Pedro Más Bermejo; Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, enfatizó sobre la importancia de estas jornadas para crear conciencia sobre la atención primaria en la salud. “Esto es el primer eslabón para que funcione correctamente el resto de los engranajes en la medicina cubana”.

Como parte del evento, personalidades de la salud pública cubana impartieron conferencias magistrales sobre los caminos de la atención primaria de salud, desde el triunfo de la Revolución hasta estos días.

Además, se propusieron los candidatos para conformar la Junta Directiva de la Sociedad de Medicina Familiar en este territorio.

Para cumplimentar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda de 2030 y optimizar el sistema sanitario cubano, urge potenciar la prevención y promoción de salud desde el nivel elemental.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *