Sesionó en Cumanayagua proceso de preparación política de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular

Sesionó en Cumanayagua proceso de preparación política de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular

Durante dos días los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio montañoso de Cumanayagua recibieron una preparación política sobre el funcionamiento del órgano de gobierno. Los 85 integrantes fueron actualizados de los presentes lineamientos que rigen la política sobre la estructura, composición y funcionamiento de la Asamblea Municipal.

El Lic. Pavel Villavicencio López, secretario de la Asamblea manifestó que fueron electos 47 nuevos delegados de circunscripción, lo que representa el 55%, motivo por el cual se hace necesaria la capacitación.

Villavicencio López profundizó en los temas impartidos, los que van desde las funciones a cumplimentar por los delegados hasta la forma de gestión en el barrio.

Qué es una asamblea municipal, cómo se elige la presidencia, cuáles son los documentos rectores, cómo trabajan en los Consejos Populares, interrogantes aclaradas a los asambleístas para desempeñar su trabajo durante dos años y medio.

Briseida Fumero García, electa recientemente por la localidad de El Granizo, expresó que estos días para ella tienen mucho valor, pues adquiere las herramientas para enfrentar al pueblo que es a quien representa.

La nueva estructura de gobierno en Cumanayagua cuenta con personal joven, relevo de las tradiciones históricas en Cuba.

Del 8 al 13 de enero del año entrante los delegados recibirán otro seminario donde profundizarán en temas de importancia para el trabajo en la comunidad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *