Sesionó en Cumanayagua Sexto Encuentro de Teatro Espontáneo Playback

Sesionó en Cumanayagua Sexto Encuentro de Teatro Espontáneo Playback

En el municipio cienfueguero de Cumanayagua sesionó del 18 al 24 de enero del presente año, el 6to Encuentro de Teatro Espontáneo Playback, con varias presentaciones en Cienfuegos, Cumanayagua y la sede del Teatro de los Elementos. La cita contó con la presencia de invitados de Colombia, , Estados Unidos y Canadá.

Un teatro de improvisación e interactivo, que incorpora la tradición de la narración oral de los participantes para su posterior escenificación, permite apreciar desde la escena otro sentido más profundo de lo contado, y a su vez recrea los sentimientos y emociones que se visualizan nuevamente con tendencia a establecer puentes entre lo normal y la imaginación, entre lo individual y colectivo, y lo que va desde lo ético hasta lo estético.

Dirigido por Isnoel Llanes González, quien además es el director general de Teatro de los Elementos, sus integrantes, con formación teatral y artística, llevaron a escena las vivencias narradas por el público, las que fueron desde pintorescas experiencias, hasta pasajes imaginarios que llevaron al público asistente a la reflexión e imaginación.

“Hemos hecho, como compañía de teatro playback, funciones en varios lugares del país, la provincia y el municipio, además hemos llegado hasta comunidades apartadas de las montañas del Guamuhaya, siempre con el agradecimiento y la complacencia del público, eso nos satisface y compromete”, acotó Llanes González.

“Más de tres horas en cada presentación nos facilita convertir historias en obras de teatro, sueños y fantasías en movimientos y actuaciones visibles y tangibles, actividades que llevamos a la práctica con un público asiduo que sigue nuestras salidas”, señaló el director.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *