Sesionó en Cienfuegos el Cuarto Encuentro sobre la Crisis de Octubre

Sesionó en Cienfuegos el Cuarto Encuentro sobre la Crisis de Octubre

Combatientes de la Revolución y profesionales de diversos sectores, periodistas, economistas e historiadores asistieron a un encuentro con la historia, a 53 años de los sucesos de la Crisis de Octubre. El evento sesionó ese martes en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos.

Los hechos ocurridos durante la Crisis de octubre en Cuba colocaron a la isla al margen de un conflicto bélico con alcance mundial.

Así trascendió en la conferencia del Teniente coronel Rubén Jiménez Gómez, protagonista de la epopeya, quien narró con detalles la génesis y el por qué de la presencia de tropas y armamento soviético en el país para preservar la Revolución.

El conferencista también hizo alusión a los diferentes acuerdos adoptados por el gobierno cubano de conjunto con los dirigentes soviéticos para el emplazamiento de las unidades coheteriles y su posición ante el inminente ataque norteamericano.

Durante el Encuentro se presentó el libro de la editorial Verde Olivo: “En octubre del 62, cohetes nucleares en el Caribe” del propio teniente coronel Rubén Jiménez Gómez, una nueva entrega para los lectores cubanos.

Este tipo de evento se realiza anualmente desde el 2012 en la Perla del Sur auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en esta provincia cubana.

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *