Sesionó en Cienfuegos Taller Nacional de Logística Portuaria

Sesionó en Cienfuegos Taller Nacional de Logística Portuaria

El Taller Nacional de Logística Portuaria sesionó en Cienfuegos con el objetivo de trazar estrategias hasta 2030 para disminuir el costo generalizado del transporte y elevar la eficiencia en el trabajo portuario.

En la Empresa Servicios Portuarios del Centro, pretenden optimizar la cadena puerto, transporte, economía para evitar la sobrestadía de los buques en la rada cienfueguera y así, aumentar los rendimientos en las operaciones portuarias.

Silvio Paz González; Director de Administración Marítima Territorio Centro, destacó que la proyección es a la digitalización total de las acciones que se acometen desde el atraco de los buques a la descarga de mercancías y hasta su destino.

Con una visión hasta 2030, los participantes en el taller expusieron estrategias para integrar la comunidad logística portuaria y agilizar las operaciones que abarcan desde el centro hasta la provincia oriental de Camaguey.

Como parte del encuentro, en su primer día, se materializó un contrato que establece el vínculo de trabajo con el Polo Científico de la Universidad de las Villas, en pos de fortalecer los lazos con la academia y traducirlos en aportes concretos.

Gilberto Quevedo Sotolongo; Presidente de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología UCLV y Doctor en Ciencias, explicó que el trabajo iniciara con un análisis desde la base para identificar las problemáticas reales. “Luego intervendremos en la informatización de las áreas para agilizar cada labor y contribuir al ahorro monetario.”

En su segundo día de sesiones el evento fue propicio para intercambiar experiencias y se sucedieron varias ponencias con diseños que de llevarse a cabo, lograrán mayor efectividad y en las labores portuarias y por tanto, el ahorro a la economía del país.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *