Sesionó Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Cienfuegos

Sesionó Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Cienfuegos

El Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Cienfuegos correspondiente al presente año, sesionó este martes en la sede Conrado Benítez, caracterizado por la cantidad de trabajos, la variedad temática y la calidad según los organizadores.

Para el evento se seleccionaron más de ciento veinte ponencias, que fueron debatidas en seis comisiones, con la mayor cantidad en Servicios de Educación con un total de cuarenta y tres estudios.

Luego del acto inaugural se pasó al trabajo en comisiones y al filo del mediodía la presentación de carteles, productos informáticos, libros y tesis.

El quehacer científico técnico de los universitarios se pudo apreciar también en las esferas de la Economía y producción de alimentos; Ciencia, energía y medio ambiente; Patrimonio e historia local; Servicios de salud, físicos y deportivos e Informatización y comunicación.

Diecinueve doctores y dos másteres tuvieron a su cargo la conducción de las discusiones  y la selección de los mejores exponentes en las categorías de Relevantes, Destacados y Menciones, informó Yoana Piedra Sarría, de Eventos y Publicaciones de la Universidad de Cienfuegos.

Desde 2014 se fusionaron la Universidad (principal casa de altos estudios de Cienfuegos) y la de las Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, acorde con la actualización del modelo económico cubano, la optimización de los recursos y el fortalecimiento lectivo de los educandos y futuros profesionales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *