Sesionó primer taller de Inocuidad de los Alimentos en Cienfuegos

Sesionó primer taller de Inocuidad de los Alimentos en Cienfuegos

Recientemente sesionó en el Ranchón “Los 500”, de Cienfuegos, el Primer Taller Territorial de los Alimentos. Esta cita auspiciada por el CITMA y la Oficina Territorial de Normalización, es parte de la celebración por vez primera en Cuba y en el mundo del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

Concientizar a directivos y población en general hacia una mayor cultura de inocuidad de los alimentos, fue la premisa del primer Taller Provincial de Inocuidad realizado en el Ranchón Los 500 en Cienfuegos.

En el encuentro participaron especialistas de calidad de las empresas productoras, elaboradoras y comercializadoras de alimentos del territorio. Entre las temáticas debatidas estuvieron las relacionadas con los peligros alimentarios, la documentación del Sistema de análisis, la importancia de la licencia sanitaria, entre otras.

El taller permitió evaluar en qué estado está la implementación de las acciones para el cumplimiento de la política de inocuidad aprobada en el país. Además se intercambiaron experiencias de las buenas prácticas de manufacturas de tres entidades de la provincia.

El evento, auspiciado por el CITMA y la Oficina Territorial de Normalización, es parte de la celebración por vez primera en Cuba y en el mundo del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Elevar el bienestar y la calidad de vida del pueblo es un atributo básico de cualquier alimento que contribuya a la salud humana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *