Sesionó Primer Taller nacional de género, ciencia y sociedad

Sesionó Primer Taller nacional de género, ciencia y sociedad

El primer Taller nacional de género, ciencia y sociedad sesionó hoy en Cienfuegos. El evento está auspiciado por la facultad de ciencias Sociales de la Universidad de y la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud.

Apostar por una equidad en el tratamiento y enfoque de género es el propósito del taller que desde hace una década convocan la cátedra honorífica de género ciencia y sociedad y la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos. Decisivos son los resultados que hasta la fecha avalan el desarrollo de este evento científico y le aportan hoy categoría nacional.

En este primer encuentro de carácter nacional destaca la integración de diversos proyectos de desarrollo y colaboración como la Gestión Universitaria del Conocimiento y la Invención para el Desarrollo, el Programa de innovación agrícola local y la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral.

La incorporación de la perspectiva de género para la comprensión de la complejidad que atraviesan las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales establecidas entre hombres y mujeres continúa ubicándose entre las principales líneas de trabajo e investigación para el desarrollo social en Cuba.

El primer Taller nacional de género, ciencia y sociedad 2019 defiende como premisa fundamental la participación activa en la construcción de una nueva forma social, donde feminidades y masculinidades trasciendan el calificador de arquetipos genéricos y el valor de las personas más allá de su mera distinción biológica esté signado por el respeto a las relaciones humanas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *