Sigue en aumento envejecimiento poblacional en Cienfuegos

Sigue en aumento envejecimiento poblacional en Cienfuegos

Ante la situación epidemiológica que vive el país y el mundo para enfrentar la COVID- 19 es importante recordar las regulaciones higiénicas sanitarias para evitar el contagio, para ello el Ministerio de Salud Pública en Cienfuegos, adoptó medidas para reforzar la prevención en los adultos mayores, grupo poblacional entre los más vulnerables para desarrollar una enfermedad grave al contraer el virus.

Cienfuegos está dentro de las regiones más envejecidas del país, junto a La Habana y Villa Clara, de ahí que las autoridades de la salud diseñen estrategias y realicen acciones para garantizar que las personas envejecidas sean más saludables y disfruten de mayor calidad de vida.

Según la Doctora Mileisy Águila Rodríguez, Jefa de Sesión del Adulto Mayor en el territorio Cienfuegos, muestra un índice de envejecimiento poblacional de un 2 por ciento. Más de ochenta mil personas mayores son de 60 años y en municipios como Cruces, Lajas, Aguada, Rodas este indicador crece anualmente.

Adultos mayores han existido en todas las épocas, pero el envejecimiento poblacional constituye uno de los eventos poblacionales que ha emergido con rapidez e involucra a políticas nacionales e internacionales, a científicos, obreros, instituciones de las más disímiles esferas y a la sociedad en general.

El programa de transformaciones para el adulto mayor que encabeza el Ministerio de Salud Pública, ha permitido incrementar en la provincia más de 400 círculos de abuelos con más de 3 mil integrantes que representan el 42 por ciento de la población mayor de 60 años.

El proceso de envejecimiento individual comienza con la propia vida, sin embargo, ¿qué es vejez?, ¿a qué edad podemos afirmar que empieza la vejez? Este tema ha sido bien polémico desde el punto de vista teórico y también desde los criterios de hombres comunes.

El envejecimiento poblacional constituye en la actualidad, centro de atención a nivel internacional, problemática esta de la que difícilmente queda exonerada alguna sociedad del planeta.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *