Sin alza de afecciones respiratorias en Cienfuegos

Sin alza de afecciones respiratorias en Cienfuegos

En el Hospital Pediátrico de Cienfuegos Paquito González Cueto permanecen ingresados ocho menores con procesos respiratorios virales, a los que se les brinda vital atención.

La Máster en Ciencias Dr Ileana García Rodriguez, Especialista 2do grado Pediatría, explica que a estos niños en el momento del ingreso se les realiza el PCR en tiempo real para descartar las probabilidades del contagio al nuevo coronavirus.

“Una vez aplicado los tratamientos pertinentes y cuando se les otorga el acta médica, sus datos son remitidos a la atención primaria de salud para continuar su seguimiento.”

Justo este año no se ha presentado un alza en el desarrollo de afecciones respiratorias agudas en los más pequeños del territorio.

“De forma atípica en este período invernal que concluyó, no se registraron muchos casos de afecciones respiratorias sobre todo en los menores.”

Sin embargo, durante la etapa estival las autoridades alertan sobre el surgimiento de episodios alérgicos ante la concurrencia a sitios de esparcimientos como piscinas o playas.

García Rodríguez explicó que “ahora surgen afecciones alérgicas ante la exposición de las lluvias veraniegas, a los cambios climáticos, que son muy comunes durante esta etapa en pacientes proclives a presentar procesos como dermatitis o crisis asmáticas.”

En este período donde la epidemia aún forma parte de los escenarios actuales, debemos mantener las alertas para cuidar de nuestra salud.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *