Sin lista de espera en cirugías menores Centro Oftalmológico cienfueguero

Sin lista de espera en cirugías menores Centro Oftalmológico cienfueguero

De febrero a mediados de mayo del presente año en  el Centro Oftalmológico cienfueguero se  suspendieron todos los servicios quirúrgicos sin previo aviso.

“Tuvimos  una situación epidemiológica que conllevó a la clausura del salón de operaciones  y hasta que no logramos el certifico de los compañeros del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CEPHE) no pudimos reiniciar nuestros servicios”-explicó el  Dr.  Sandor  Pastrana Pérez, Jefe de Servicio de la entidad sureña.

Solucionada la problemática los especialistas del centro multiplicaron esfuerzos para recuperar el tiempo quirúrgico perdido.

“Desde que iniciamos hasta la fecha ya hemos realizado  más de  1300 cirugías. Afortunadamente hoy no tenemos lista de espera  y estamos atendiendo casos nuevos”-afirma Pastrana Pérez.

Durante las primeras semanas de reapertura se han priorizado las cirugías menores de catarata, terigium y glaucoma, las más demandadas en la población .En estos momentos  comienzan a retomar las intervenciones de mayor envergadura.

“Estamos promediando entre 60 y 70 cirugías a la semana y para satisfacción de todos ningún paciente ha tenido complicaciones postoperatorias” aseguró el directivo, también  Especialista de Primer Grado en Oftalmología.

Las condiciones y organización que hoy exhibe el centro complacen a pacientes y familiares. Según los entrevistados el tiempo promedio de la consulta a la operación es aproximadamente un mes.

El Centro Oftalmológico de Cienfuegos ha sido  siempre insigne en el hospital provincial y el país. El pasado año se realizaron en la entidad  más de 4200 cirugías, una cifra que en 2019 podrá superarse gracias a la profesionalidad y entrega de sus especialistas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *