Sin sobrepasar Cienfuegos plan de contingencia energética

Sin sobrepasar Cienfuegos plan de contingencia energéticaMás de mil megawatts por hora dejó de consumir el sector estatal de la provincia de Cienfuegos en los primeros días de julio, con lo cual se mantiene por debajo del plan de contingencia energética. 

Marina Matínez del Sol, al frente del departamento de Uso Racional de la Energía en el territorio, explicó a la AIN que las 106 entidades mayores consumidoras representan el 37 por ciento del gasto eléctrico en el área cienfueguera y hacia ellas se dirigen las principales acciones para el ahorro.

Añadió que se realizan visitas diurnas y nocturnas a los centros con el objetivo de controlar y brindar asesoramiento en cuanto a los potenciales de consumo.

En estas funciones laboran 110 inspectores, los cuales efectúan revisiones con tres frecuencias mensuales a las empresas.
Según Yexnys Santiago León, directora del Banco de Sangre Provincial, en la institución se aplicaron medidas para contrarrestar el diagnóstico de elevadas cifras en el gasto de energía, como la redistribución de horario de funcionamiento de las autoclaves para la esterilización.

De igual forma se organizó el proceso de almacenamiento refrigerado para evitar la subutilización de los equipos, además del aprovechamiento de la luz solar en áreas donde la labor lo permita.

Martínez del Sol afirmó que la provincia de Cienfuegos, uno de los territorios incumplidores a nivel nacional hasta el mes de mayo, dejó de gastar en junio más de tres mil megawatts por hora, lo cual redunda en un ahorro de 952 toneladas de combustible al país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *