Sistematizan en Cienfuegos reciclaje de aceites industriales

Sistematizan en Cienfuegos reciclaje de aceites industriales

El reciclaje de aceites industriales para abaratar los costos de operaciones es una práctica que sistematizan en Cienfuegos, así lo evidencia la recuperación en el 2015 de más de 120 toneladas.

Esta cifra constatan que existió un incremento de 5,2 por ciento con respecto a lo recogido durante el 2014, en un total de 24 entidades provinciales, que se presentan como las principales generadoras de estos lubricantes.

Los aceites usados se destinan a calderas, al sector de la cerámica y unidades de la industria básica, con lo cual se evita además la contaminación del medio ambiente.

La iniciativa surgió en respuesta a disposiciones que reglamentan el manejo integral de los desechos peligrosos, los cuales no deben verterse ni en el agua ni en la tierra.

El trabajo informativo ayuda a consolidar estas acciones a partir de talleres para incentivar la contratación del servicio de recogida de aceites usados por la Comercializadora CUPET y capacitaciones en coordinación con el Gobierno Provincial donde se abordan temas de desechos peligrosos y su adecuado manejo.

Además impulsan a continuar la actualización de los inventarios de productos químicos, ociosos y caducados; así como la identificación por parte de las empresas de las corrientes de desechos que confinarán en el repositorio de Juraguá.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Litzie Álvarez Santana

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *