Sistematizan feria agropecuaria en Consejos Populares de Cienfuegos

Sistematizan feria agropecuaria en Consejos Populares de Cienfuegos

Garantizar una vez por semana la oferta de productos agropecuarios en los barrios es el propósito de las empresas productoras radicadas en la provincia de Cienfuegos. La novedad se concreta cada fin de semana para beneplácito del pueblo.

Cada sábado, la feria agropecuaria está en los Consejos Populares de la Perla del Sur como parte de la estrategia trazada en los últimos meses por autoridades del territorio. Es una iniciativa que acerca los productos agrícolas e industriales a las comunidades.

En entrevista ofrecida por Yankiel Echevarría Castellanos, Director Provincial de Acopio en Cienfuegos, conocimos las razones que conllevaron a desconcentrar el expendio de productos de la tradicional Calzada de Dolores:

“A partir de la solicitud y planteamientos de la población, el Gobierno en el territorio adoptó esta nueva alternativa de realizar estas ferias en los mercados de los distintos Consejos Populares de la ciudad, y obedece fundamentalmente a acercar los productos agropecuarios a las comunidades y sectores sociales como los adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad y otros”.

En un reciente recorrido encabezado por los principales dirigentes de la provincia se comprobaron aspectos organizativos y de abastecimiento y los organizadores explicaron que no es posible tener un surtido completo en todos los Consejos Populares al unísono, pero que se garantizan los productos más demandados, al menos, una vez al mes.

De las ferias en la popular Calzada de Dolores, el dirigente de Acopio explicó: “No hemos renunciado, solo que estaremos haciendo la feria en la Calzada en fechas nacionales como el 26 de julio, el fin de año y otras que se planifiquen”.

Una tradición que mantendrá también como en estas versiones comunitarias, servicios gastronómicos y del comercio, presencia de ofertas derivadas del trabajo por cuenta propia y la presentación del talento artístico local.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *