Sobrecumple plan de producción Fábrica de Conservas “Los Molinos” de Cruces

Sobrecumple plan de producción Fábrica de Conservas “Los Molinos” de Cruces

La materialización de 86 toneladas de productos en conserva hizo posible el sobrecumplimiento de los planes correspondientes al primer semestre del año en la Fábrica de Conserva “Los Molinos” del municipio cienfueguero de Cruces.

Entre los renglones sobresalen, mermeladas de mango y guayaba, puré de tomate, dulce de fruta bomba, pulpas y variedades de salsas.

Xiomara Ávalos Suárez, administradora de la industria, perteneciente a la Unidad Básica Alimenticia de Cruces, destacó el esfuerzo del colectivo laboral integrado por 12 obreros que realizan sus actividades de forma manual.

“La garantía de materia prima proveniente de las formas productivas del territorio y el trabajo innovador de los obreros han sido elementos decisivos en el funcionamiento de la industria”, dijo la dirigente.

Sobrecumple plan de producción Fábrica de Conservas “Los Molinos” de Cruces2

La aplicación del pago por resultados y la mejora de condiciones laborales propician mayor intensidad en los quehaceres de la industria, aseguró Nivaldo Oviedo, operador de caldera: “nos sentimos contentos con estos resultados y esperamos cumplir el plan fijado para el año si existen garantías en la entrega de materias primas”.

Es propósito en la fábrica, Los Molinos, para el segundo semestre del año encauzar las producciones que garanticen estabilidad en los abastecimientos a los organismos priorizados y centros que mantienen convenios con la unidad así como la venta directa a la población.

Fábrica de Conserva “Los Molinos”

El centro responde a la premisa bajo la cual el país articuló tal género de locales, al responder a la intención primera de producir de manera ininterrumpida y directa para el pueblo.

Su dinámico régimen laboral y el interés de sus solo 12 trabajadores de fabricar más y mejor se traduce en producciones de excelente acogida popular que han alcanzado más de 70 toneladas anuales, cifra que —apreciada en el rango de ejecución de sus similares— es considerada de muy alta, afirma su administradora Xiomara Ávalos Suárez.

Un colectivo cuyo objetivo esencial es cumplir con el compromiso de entregar volúmenes cada vez mayores. El trabajador Aniel Otero Orta, fundador del centro, indica que las líneas fundamentales por ellos seguidas en la actualidad son la confección de puré de tomate (de alta demanda en la población y el cual fabrican de forma constante), ketchup, salsa y mermelada de mango y guayaba.

Su compañero Nivaldo Oviedo complementa que, cada día, venden sus producciones en un punto de venta de la propia unidad, además de que son distribuidas a lo largo del territorio del municipio.

Según criterio de las autoridades de la provincia, es el de este centro un camino válido a seguir en el loable rol de las minindustrias, el de conseguir producciones baratas, de calidad y estables a disposición del pueblo.

Por: Esteban Tomás Sosa Muñoz, Radio Cruces.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *