Sobrecumple plan de viviendas Empresa Constructora de Obras de Arquitectura de Cienfuegos

Sobrecumple plan de viviendas Empresa Constructora de Obras de Arquitectura de Cienfuegos

La Empresa Constructora de Obras de Arquitectura de Cienfuegos (ECOA 37) sobrecumplió su programa de construcción de viviendas para el presente año, lo cual mejora el bienestar de la población beneficiada.

Emilio Fredy Angles del Sol, director general de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el plan para este 2020 fue de 146 viviendas, distribuidas en La Habana y Cienfuegos.

Indicó que cerrarán diciembre con 151 apartamentos, es decir con un aporte de cinco viviendas más a la provincia y al país.

Estos inmuebles están ubicados en edificios, viviendas aisladas, ciudadelas, o inversiones propias de la empresa, y es una respuesta positiva a la necesidad de hogares para las familias, porque poseen estructuras de óptima calidad y eficiencia.

Angles del Sol explicó que la ECOA 37 tiene el objetivo de brindar servicios de construcción civil y montaje de nuevas obras, edificaciones e instalaciones, a lo largo del país, pero la actividad de construcción de viviendas es una de las labores priorizadas por la demanda existente en Cuba.

Añadió que en los últimos cinco años han construido 379 viviendas, entre estas hay edificios en asentamientos de Cienfuegos y la capital.

Algunas de los trabajos acometidos por esta entidad son las viviendas del polo petroquímico de Cienfuegos, edificios multifamiliares de Marianao en la Habana, varios parques fotovoltaicos, y grupos electrógenos de las localidades de Yaguaramas, Cruces y Paso Bonito.

Para cumplir su objeto social cuentan con el apoyo de 10 unidades empresariales de base, tres de estas dedicadas a la arquitectura, y el resto acometen el movimiento de tierra, las actividades metálicas y de carpintería, transporte, talleres y aseguramiento, entre otros, según el sitio digital de esa entidad.

La labor del colectivo de esta empresa cienfueguera será reconocida hoy al convertirse en sede provincial del homenaje por el Día del Constructor.
Allí entregarán la distinción Armando Mestre a trabajadores con más de 25 años de labor en el sector, y las empresas destacadas recibirán estímulos.

Por: Geidy Antón González | ACN

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *