Sobrecumplen ingresos Oficina Territorial ESICUBA Cienfuegos

Sobrecumplen ingresos Oficina Territorial ESICUBA Cienfuegos

Frente al céntrico prado cienfueguero se ubica la Oficina Territorial de ESICUBA, Empresa de Seguros Internacionales de Cuba, S.A, que abarca esta provincia del centro sur y las de Villa Clara y enclavada en la región central del país.

Incorporada al desarrollo económico y social del país, integra la Empresa Nacional, que acumula 55 años de existencia fundada en 1963 y heredera de la experiencia y tradición acumuladas en más de siglo y medio de actividad en la Isla.

Asegura el patrimonio estatal cubano en cualquier lugar y los intereses de los inversionistas que llegan. Especializado en Seguros Generales, Reaseguro, Recobro y Salvamento. Líder mundial en la suscripción de riesgos, con intereses cubanos y siempre destinados al sector empresarial.

Solo dos trabajadores integran la plantilla en Cienfuegos y dialogamos con el especialista, José Ramón Fernández encargado de vender coberturas de seguros. Cuentan con una treintena de clientes.

“El pasado año 2017 cumplimos con un millón 361 mil 600 pesos en ambas monedas, dice, con el plan de ingresos al 101 por ciento. El trabajo fue básicamente en función de aquellas empresas que requieren dado su complejidad de riesgo un producto que se ajusta a las necesidades de los clientes”.

“Hay un plan que se cumplió, agrega, según criterios de calidad establecidos sobre nuestro sistema de gestión empresarial. Para el presente año 2018 el objetivo es tener mayor cantidad de clientes. Nos proponemos incrementarlos, así como las coberturas de seguros, ofreciendo los productos adecuados y según los requerimientos”.

José Ramón menciona los clientes en el territorio central: “Contamos con la Empresa Militar Industrial Comandante Ernesto Che Guevara, de Villa Clara; EMI Astillero Centro, de Cienfuegos; Empresa de Servicios Portuarios del Centro, que cubre todo el territorio; empresas de Comercio y Producto Universal de las tres provincias, Cemento Cienfuegos, almacenes Universales y Refinería de Petróleo de Cienfuegos, entre otros”.

¿De qué forma las empresas contactan con ESICUBA?

“Las empresas llegan a ESICUBA, explica, muchas veces producto de las propias exigencias que le hacen los organismos, en otras nosotros vamos y participamos de los eventos que se pueden producir en el territorio o concertamos, según nos ofrecen información, el gobierno provincial y los organismos rectores en aquellos sectores que tengan un potencial de crecimiento en el año y los visitamos”.

“A dichas entidades, apunta, les ofrecemos presentaciones y ofertamos de esa manera, negociamos, de acuerdo con el estudio de riesgo que se hace previamente y los productos que ofrecemos lo adecuamos a los requerimientos y las necesidades de los clientes”.

Una empresa en perfeccionamiento empresarial, como asegura José Ramón: “Tiene implementado un sistema de gestión de la calidad, que responde a los requerimientos. Se ofrece un producto acorde a nuestros clientes y se evalúa periódicamente en el proceso”.

Vía: Radio Rebelde

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *