Sobrepasó meta de siembra de caña provincia de Cienfuegos

Sobrepasó meta de siembra de caña provincia de CienfuegosCon mes y medio ante la fecha prevista los azucareros de la provincia dejaron selladas hoy 10 mil hectáreas de caña, y se erigen en los terceros del país en rebasar su plan de siembra de primavera y de frío.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio, felicitó a los trabajadores pertenecientes al Grupo Empresarial del Azúcar en Cienfuegos(GEAC) y en especial a las empresas cumplidoras como Elpidio Gómez, Caracas, y 14 de Julio, que completaron sus compromisos.

Durante el acto de fin de siembra, efectuado en áreas agrícolas del municipio Santa Isabel de las Lajas, el dirigente instó al resto de las entidades del sector a esforzarse por ultimar sus metas, toda vez que la principal afectación de la zafra en Cienfuegos lo constituye el rendimiento cañero.

Arnaldo Costa, director de caña en el GEAC, explicó a la AIN que culminar la plantación con 45 días de anticipo permite mayor garantía y una mejor germinación de la simiente,  pues septiembre es el mes más lluvioso en la provincia.

Cienfuegos debía sembrar nueve mil 923 hectáreas al finalizar la campaña de frío, no obstante, continuará esa faena hasta el mes de diciembre, a fin de crecer en áreas y en busca de mayor calidad de los plantíos.

Según Arnaldo Costa Delgado, director de este frente agrícola en el Grupo Empresarial Azucarero (GEA), en los meses que restan deben plantarse unas 400 hectáras más, a fin de continuar avanzando en la recuperación cañera y lograr en un futuro no lejano los rendimientos por superficie que requiere Cuba, para disponer de la materia prima necesaria en la producción de azúcar.

De las entidades que más aportaron a este logro, resalta Elpidio Gómez con 200 hectáreas por encima de su plan, para lo cual habilitaron 42 brigadas permanentes y el respaldo de las movilizaciones de sábados y domingos de la población de los municipios de Palmira y Cienfuegos.

Anteriormente a Cienfuegos cumplieron sus metas los territorios de Santi Spíritus y Santiago de Cuba.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *