Sobresale colectivo cienfueguero por su contribución a la actividad naval

Sobresale colectivo cienfueguero por su contribución a la actividad naval

La Unidad Empresarial de Base Taller y Varadero en Cienfuegos expande los servicios en diferentes empresas del mercado interno naval. Esa entidad cienfueguera ratifica por cuarto año consecutivo la condición Vanguardia Nacional.

La faena no cesa en estas embarcaciones a flote. Demuestran lo difícil que resulta la actividad naval ante las exigencias técnicas y materiales, pero les avala una alta competencia profesional, de ahí la confiabilidad de los clientes foráneos y nacionales como navegación Caribe, Taína SA, la Empresa Pesquera de Cienfuegos y Júcaro, entre otros.

Mientras alistan la infraestructura del Varadero en la provincia expanden otros servicios al mercado interno. Al respecto el Ingeniero José Ernesto Vázquez Jefe de Producción de la UEB Taller y Varadero comentó:

“Comenzamos con acueducto y pienso sea un trabajo muy estable e importante para la industria, por eso es que hemos mantenido unos volúmenes de producción estable y este año hemos mantenido esas relaciones y pensamos incrementarlas porque al tener el Varadero fuera de servicio, ese personal que está vinculado lo hemos llevado a las industrias y nos ha dado hasta ahora resultados, hemos cumplido los planes”.

Perteneciente a la Empresa Nacional de Astilleros el colectivo aportó un monto superior a los 4 millones de pesos el pasado año. Contribución a la que se suma desde este taller el primer delegado a la Conferencia del Sindicato de Transporte y Puerto, Luis Osvaldo Cabrera Operador de Máquina quien expresó:

“Nosotros hemos alcanzado sostenidamente en estos últimos tres años una productividad que ha sido récord en nuestra entidad, con buen uso de los portadores energéticos y también con un buen trabajo de los innovadores”.

Por cuarto año consecutivo este colectivo cienfueguero mereció la condición Vanguardia Nacional, reconocimiento a quienes desempeñan una labor vital para la economía cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *