Sobresale en el país filial cienfueguera del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Sobresale en el país filial cienfueguera del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Promover y comercializar la obra de los artistas inscriptos en el registro nacional del creador han sido los principales cometidos de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Cienfuegos durante sus 26 años de creada. Hoy luego de un quehacer sostenido reciben con beneplácito la bandera que los acredita como empresa Vanguardia Nacional.

El producto artístico de sus más de 500 creadores se comercializa en una red de tiendas y puntos de ventas donde el cliente puede encontrar una variada oferta, distinguida por la cubanía.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales en Cienfuegos tiene la satisfacción de que la tienda Maroya constituya el principal punto de afluencia de extranjeros en el territorio. Desde este sitio se han logrado vender obras de artistas de la plástica para más de 30 países del mundo.

La presencia del arte cienfueguero ha estado dentro y fuera del país. Según Erisel Álvarez Estupiñales, Director de la filial sureña en el pasado año 13 creadores cienfuegueros participaron en importantes eventos internacionales, además varios productos artísticos estuvieron presentes en diferentes ferias realizadas en la ciudad y en el pabellón Cuba, situado en la capital del país.

El patio de la sede de la filial constituye un espacio de encuentro donde se realizan actividades culturales, se presentan desfiles de modas y se exponen de manera programada muestras de artistas cienfuegueros. Un colectivo que apuesta por el buen arte y que siente orgullo de recibir la bandera que lo distingue dentro de los mejores de su tipo en el país.

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *