Sobresale Palacio de Pioneros de Rodas en la formación vocacional

Sobresale Palacio de Pioneros de Rodas en la formación vocacional

La motivación de los pioneros por   carreras técnicas y pedagógicas es una de las prioridades del Palacio de Pioneros “Orestes Jiménez Fundora” del municipio de Rodas.

Esta instalación educativa destaca en Cienfuegos por la estabilidad y capacidad laboral de sus educadores a cargo de la formación vocacional de los infantes.

“Acá tenemos ocho especialidades fundamentales, entre ellas Pedagogía, Agronomía, Patriótico Militar, Recreación y Cultura Física, Industria Azucarera, Comercio Gastronomía y Artes Plásticas manifiesta Yoanny Soriano, director del Palacio de Pioneros en Rodas.

Pero tres de las ocho resultan las más demandadas por pioneros rodenses.

“Los círculos de interés de mayor aceptación son Agronomía, Veterinaria y Pedagogía. Ello se debe a los medios con que cuentan estos círculos de interés y al contenido. Independientemente de ello es este un municipio eminentemente agrícola y por ello también son de los círculos de interés priorizados, agrega Soriano.

El centro de formación vocacional cuenta con 65 círculos de interés entre la enseñanza primaria y secundaria. A la vez desarrolla actividades que convierten a la instalación en espacio cultural para la comunidad estudiantil.

“Después de las 8 de la noche, los jueves y viernes realizamos actividades culturales siempre con un mensaje para los pioneros, y es esta una actividad que le gusta mucho a la comunidad porque los padres también se suman en ocasiones”, apunta el director de la instalación.

Este palacio de pioneros ratificó recientemente la condición Referencia Nacional otorgada por el grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. Resultado que se une a la obtención de primeros lugares en la competencia provincial de círculos de interés.

Así cerca de 700 estudiantes se benefician en Rodas con este programa docente, didáctico y recreativo en aras de garantizar la instrucción profesional.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *